Informática de la Comunidad de Madrid

Su objetivo es garantizar una mejor prestación de los servicios ofrecidos a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, mediante la ampliación y mejora de los sistemas de información y de las aplicaciones informáticas, así como de sus comunicaciones de voz y datos.

Prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones a la Comunidad de Madrid, sus Organismos Autónomos y las Entidades de cualquier naturaleza dependientes de ella.

Administración de equipos físicos y lógicos de tratamiento de la información y de las comunicaciones de cualquier especie que se encuentren instalados en la Comunidad, sin perjuicio de la posibilidad de prestación externa de servicios informáticos en régimen de Derecho Público.

Elaboración y aprobación de los Planes de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid en cualquiera de sus ámbitos, así como la programación y asignación de recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para la consecución de los objetivos planificados.

Establecimiento de las características técnicas exigibles al equipo físico y lógico a integrar en la infraestructura de tratamiento de la información y las comunicaciones de la Comunidad de Madrid.

Establecimiento y control del cumplimiento de la normativa a que deberán atenerse los equipos físicos y lógicos de tratamiento de la información y de las comunicaciones desarrollados o adquiridos por la Comunidad de Madrid, a fin de asegurar su utilidad y compatibilidad, así como la seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información tratada.

Dotación de infraestructuras físicas y lógicas de soporte de los sistemas de información y de las comunicaciones de la Comunidad de Madrid, y la elaboración de las instrucciones para la utilización de los productos y del equipo lógico integrado.

Desarrollo de aplicaciones informáticas y sistemas de información para la Comunidad de Madrid y la formación de su personal en la utilización de los productos y del equipo lógico integrado, sin perjuicio de la posibilidad de distribución externa de los productos desarrollados en régimen de Derecho Público.

 

 

Partners & Clients

 
|